La Capitanía de Puerto de Tequesquitengo, lanzó una campaña de regularización de documentos a todos los propietarios.
Juan Martín Velasco Ocampo, titular de la capitanía de Puerto del Lago de Tequesquitengo, informó que todo propietario, naviero, administrador, o poseedor de embarcaciones, motos acuáticas, jetski o artefactos navales, que naveguen o hagan uso del lago de Tequesquitengo,
que toda embarcación o artefacto naval que navegue en cualquier lecho de agua o vía de comunicación maritima del País.
Deberá de contar por lo menos, con matricula y certificado de seguridad marítima, además, tratándose de prestadores de servicios de Turismo Náutico, también deberán contar con operadores capacitados y con el permiso correspondiente para la prestación de citados servicios.
Por ello, la Capitania les ha requerido formalmente, concediendo de plazo, hasta el último día hábil de junio del 2023, para que se presente la Capitanía de Puerto a cargo del capitán Juan Martin Velasco Acosta, e inicie los trámites para la debida regularización.
Martín Velasco, planteó que sus planes pretende realizarlos en estrecha colaboración con los sectores que tienen injerencia en el llamado Mar de Morelos.
Aseguró que está trabajando en la reorganización administrativa y conociendo los sectores que convergen en ello, en donde ha detectado que hay falta de información sobre las acciones que puede realizar la capitanía. Sobre todo en el tema de registro de embarcaciones.
Aclaró que hay un padrón de por lo menos, mil embarcaciones de las cuales, dijo, hay que revisar cuales tienen permisos en regla.