Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ratificaron el trabajo conjunto que de manera permanente se realiza en los 36 municipios, a fin de continuar avanzando en materia de seguridad y procuración de justicia en Morelos.
En el encuentro encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se acordó entre las instituciones participantes reforzar y unir esfuerzos en el rescate de la paz y la serenidad como un objetivo en común, con el propósito de respuesta a las demandas de la ciudadanía.
“Debemos continuar trabajando de manera estrecha e interinstitucional, mantener comunicación permanente con las y los presidentes municipales; y todos contribuir en las labores de prevención y fomento de la denuncia ciudadana”, argumentó Cuauhtémoc Blanco.
Durante la sesión, se analizó el parte de novedades de las últimas 24 horas, así como los avances en la estrategia de seguridad, la cual va alineada a lo establecido por la federación en esta materia.
Finalmente, los integrantes concordaron llevar a cabo reuniones estratégicas con las y los ediles, y en coordinación hacer frente a quienes intentan desestabilizar nuestro estado.