Teniendo como escenario el Polideportivo 01 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las y los mejores tenimesistas juveniles de la República Mexicana se lucieron al mostrar sus habilidades en busca de tener cabida en el podio de los Nacionales Conade 2023. Morelos destacó como anfitrión, teniendo comentarios positivos en cuanto a organización del torneo, instalaciones y buen trato.
Así lo informó Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que hubo registro de más de 260 deportistas procedentes de 23 estados del país, mismos que contaron con hospedaje, transporte al área de competencia y alimentos, siendo en este último punto, donde en un comedor montado en el Estadio Centenario, contaron con la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los estados de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo arrasaron con medallas en las modalidades por equipo, individual, dobles y dobles mixtos dentro de las categorías Sub15, Sub19 y Sub21, siendo los mencionados quienes recibieron un reconocimiento honorífico por su brillante desempeño y alto nivel competitivo en el máximo certamen juvenil mexicano.
Clio Bárcenas Escalona, representante de Quintana Roo, categoría Sub21, detalló que junto a Darío Arce Reza, ganaron por séptima vez consecutiva la medalla dorada en dobles mixtos, despidiéndose de manera espectacular de su ciclo en Nacionales Conade, pues a partir de ahora, tendrá compromisos de talla internacional categoría elite, teniendo en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en El Salvador.
Por su parte, la jalisciense Arantza Estefanía Cossio, ganadora en la categoría Sub19 con cuatro medallas de oro en todas las modalidades, señaló que Morelos la recibió muy bien, teniendo buen hotel donde descansar, alimentos nutritivos y una excelente área de juego.
Cabe resaltar que, los estados que también estuvieron presentes en el podio nacional fueron: Coahuila, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y Baja California; Morelos contó con cuatro representantes, quienes ‘rasguñaron’ la serie de semifinales, sin embargo, este magno evento nacional sirve para que el tenis de mesa tenga un desarrollo en ascenso dentro de la entidad.
Finalmente, el titular del Indem, agradeció a Álvaro Reyna, director de Deportes de la UAEM, quien fue el conducto para que las instalaciones se habilitaran y pudiera ejercerse el tenis de mesa en el Polideportivo 01; además en próximos días, en la misma UAEM, entrará en acción la disciplina de handball, también correspondiente a los Nacionales Conade 2023.