Ejido y grupo de pescadores del municipio indígena de Coatetelco, aseguran que mantienen su postura de rechazo a la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en la laguna.
El presidente del grupo de pescadores del Lago de Coatetelco y Rodeo, Abel Galicia Santana, asegura que actualmente se encuentran haciendo reuniones informativas con la ciudadanía en las que se tratan los puntos del porque sería dañina la planta de rehabilitarse.
Y es que de acuerdo con los inconformes la planta tratadora significaría una grave contaminación para el embalse a largo plazo.
Recordar que, Jaime Juárez López, encargado del despacho de la Comisión Estatal del Agua(CEAGUA) hizo un llamado a la población del municipio indígena de Coatetelco a permitir que se de la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y se pueda dar en este lugar y con esto el saneamiento de las aguas.
Sito que están en proceso de diálogo para dar toda la información tanto a la población como a los encargados de las palapas y a los líderes de los pescadores, dijo que es necesaria la rehabilitación de esta planta tratadora debido a que por el momento en esta laguna se esta contaminado con descargas domiciliarias.