


Como parte de las acciones preventivas, ante la temporada de lluvias que se aproxima, el Gobierno Municipal de Bienestar que preside, Gabriel Moreno Bruno, dio inicio a los trabajos de desazolve para prevenir inundaciones que afecten el patrimonio e integridad de la población que vive cerca de las zonas de alto riesgo en los cauces de los ríos y barrancas del municipio.
Los trabajos son en cuatro kilómetros de longitud de retiro de basura, maleza, tierra y piedras que obstruyan el paso de la corriente del Río Yautepec en las comunidades de Ticumán, Bonifacio García (Alejandra) y Temilpa Viejo.
Así mismo se ejecutarán estos mismos trabajos en el río Cuautla que cruza las comunidades de San Rafael y San Pablo Hidalgo, beneficiando a más 7 mil 500 habitantes a fin de reducir el margen de peligro por desbordamiento de cauces.
En este sentido el alcalde enfatizó la importancia de estar prevenidos ante cualquier situación que pudiera presentarse con la temporada.
El edil hizo el llamado a la ciudadanía a que no tire basura en alcantarillas, coladeras, pero sobre todo en los cauces.