Entre porras, vivas y una gran ovación fue recibido, el ex integrante del equipo Zacatepec Manuel Vergara Salgado al arribar a la que fuera su casa el estadio Agustín «Coruco» Díaz, donde vivió su época de gloria al formar parte del equipo cañero cuando fue dos veces campeón.
Con un fuerte abrazo y la manifestación de su admiración y reconocimiento, el alcalde, José Luis Maya Torres, dio la bienvenida al jugador para dar paso a un homenaje en vida.
La celebración donde estuvieron presentes los integrantes del cabildo, familiares del homenajeado, aficionados, exjugadores de otras épocas y medios de comunicación fue doble ya que hoy el profesor Manuel estaría cumpliendo 89 años, lo que le causó gran emoción «gracias por este homenaje y màs aun recibirlo en vida, hasta me dan ganas de llorar».
El también conocido como La Leyenda Tlahuíca, por ser oriundo de Tlaquiltenango, hablo con añoranza de esos tiempos, destacando que en esa época se vivía el fútbol con el corazón y compañerismo «antes eramos unidos, eramos compañeros, no había estrellas y así quisiera que fuera ahora, que permaneciera el compañerismo y verlos crecer»
Se recordó que durante nueve años practicó de manera profesional el fútbol en diferentes equipos, pero que el formó parte del cuadro cañero justo cuando logró ser dos veces campeón, en los años 1954-1955 y 1957-1958.
Maya Torres dijo que en su gobierno el deporte siempre formarà parte importante de las políticas públicas, de ahi que hoy ya se cuenta con un equipo con oportunidad de ascender, ademàs de que se abre la oportunidad de que a través de visorías y la creación de una escuela de fútbol se impulse a nuevos talentos.
En el evento también participó Raúl Vergara, hijo del homenajeado quien dio lectura a fragmentos del libro del cual es autor, donde describe parte de la biografía de Manuel Vergara el único y último sobreviviente de aquel glorioso equipo.
Finalmente entre porras y aplausos, el profesor Manuel Vergara partió un pastel y convivió con todos los presentes.