La falta de inversión para atender las fugas de agua y renovar la red de distribución pone en riesgo el abastecimiento del vital líquido en Cuernavaca.
Lo anterior fue señalado por Jorge Humberto Salgado Rabadán, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quien refirió que las fugas son un problema grave en Cuernavaca.
Refirió que dicha problemática implica un desperdicio de agua considerable que afecta al municipio y al estado en general, pues la distribución a las casas se reduce y no llega en la cantidad que debería llegar.
Señaló que no se trata de un asunto meramente estatal, sino que en las grandes ciudades del país la escasez del vital líquido ya es un serio problema que afecta a millones de personas.
Refirió que ya se han hecho estudios en los que se anticipó esta problemática, pero los gobiernos se han negado a realizar inversiones para renovar las redes de distribución y, con ello, hacer más eficiente el servicio.
Ante dicha situación, Salgado Rabadán llamó a los gobiernos a poner atención a este asunto, pues la falta de agua se podría agravar, lo que implicaría agudizar la crisis que actualmente ya padecen ciudades como Cuernavaca.