El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que la selección de luchas asociadas comenzó de manera brillante su actuación en los Nacionales Conade 2023, justa que, para dicha disciplina, sus emociones se viven en la ‘Nave 01 Parque Tabasco’, ciudad de Villahermosa.
Lo anterior, después de que se consiguieran dos medallas: plata y bronce, en el debut del combinado estatal; ahora Morelos, de manera parcial, cuenta con 30 metales en la máxima fiesta deportiva juvenil donde compiten las futuras estrellas olímpicas de México, tratándose de: 10 oros, 10 platas y 10 bronces.
Quien consiguió presea de plata en luchas asociadas fue Gustavo Alberto García Bocanegra, categoría Sub17 división -92 kilogramos, llegando hasta la instancia final al demostrar buena técnica de llaveo, resistencia física y castigos letales ante sus oponentes. El morelense venció en su camino a Alexander Torres, de Nuevo León; Javier Moo, de Quintana Roo; Gael Osorio, de Hidalgo; y Joshua Silva, de Colima.
Por su parte, en la misma categoría división -65 kilogramos, Johan García Serrano figuró hasta la serie de semifinales, adueñándose del metal de bronce luego de vencer en su travesía deportiva a Jorge Ballesteros, de Zacatecas; así como a Juan Ernesto May, de Tabasco.
Finalmente, los encargados de llevar el timón de la tropa morelense de lucha olímpica, Antonio Morán Lagunas y Wendy García Patiño, indicaron que, Alan Yahir Pérez Uribe, luchador ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 y medallista en Olimpiada Nacional 2019 y Nacionales Conade 2021, entra en acción este martes en la categoría Sub20 división -92 kilogramos, teniendo posibilidad de una presea más.