Habitantes del poblado de Galeana en el municipio de Zacatepec, pararon la obra de construcción del Cuartel de la Guardia Nacional, donde se ubica una unidad deportiva.
Los inconformes que forman parte del comité deportivo a cargo de esta unidad deportiva, manifestaron que se les había mostrado un plano donde no se tocarían los espacios deportivos, pero se percataron que las primeras labores abarcaron una de las dos canchas de fútbol, aunado a que esos terrenos están destinados para la construcción de una escuela y no son propiedad del municipio, afirman qué son del ejido.
Por lo que, sostuvieron una reunión con autoridades municipales, para conocer el proyecto y los planos, pero no se tuvieron acuerdos entre ambas partes, por lo cual, se determinó por los habitantes detener la obra momentáneamente.
La unidad deportiva tiene más de 58 mil metros cuadrados y para la construcción del cuartel se pretende tomar más de 20 mil metros cuadrados.
Esta semana elementos de la SEDENA y el Ayuntamiento colocaron la primer piedra sin convocar a la asamblea ejidal y los diferentes comités de deportistas.