Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia de prisión para Fernando “N”, responsable de robo de vehículo y por homicidio, ambos en grado de tentativa, delitos por los que le impusieron más de 13 años de prisión.
Fernando aceptó haber cometido ambos delitos el 27 de junio del año 2019, sobre la avenida Domingo Diez de la colonia Del Empleado, en el municipio de Cuernavaca.
Ese día Fernando y otro sujeto se acercaron a un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle, el cual se encontraba estacionado con dos hombres a bordo, siendo Fernando quien con un arma de fuego amenazó a los hombres para que bajaran del auto y entregaran las llaves.
Las víctimas notaron nervioso a Fernando y pidieron se calmara y que se llevara el auto, pero al momento en que el hombre en el asiento del copiloto intentó bajarse, Fernando notó que éste estaba armado y detonó contra él su arma de fuego; sin embargo, la víctima repelió la agresión. Durante el enfrentamiento, el acompañante de Fernando huyó.
Ambos hombres resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar, luego, se inició el procedimiento contra Fernando quien, al tiempo, optó por aceptar los hechos y solicitar un procedimiento abreviado. En suma, Fernando pasará 13 años y ocho meses en prisión, además le fue impuesta una multa y el pago de 264 mil pesos como reparación de daño.