Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria en contra de Erasmo “N” por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
Los hechos se registraron el 28 de agosto del año 2021, fecha en la que la menor víctima de entonces 13 años de edad se encontraba en compañía de su padrastro al interior de su domicilio en el poblado de Jumiltepec, perteneciente al municipio de Ocuituco, momento en el que al encontrarse a solas éste realizo tocamientos a las partes íntimas de la niña.
Posterior al hecho la menor le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato solicitó apoyo de elementos policiacos quienes al arribar al inmueble procedieron a detener al masculino identificado como Erasmo “N”, quien fue trasladado e ingresado al área de separos de la Fiscalía Oriente en donde la mujer en representación de su hija presento una denuncia en su contra.
Al judicializarse la carpeta de investigación, se desarrollaron las diversas etapas procesales, llegándose a la audiencia intermedia en la cual, la representante social acreditó la responsabilidad de Erasmo “N”, quien se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, declarándose culpable del delito de abuso sexual agravado.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria en contra de Erasmo, a quien le fue impuesta una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño en favor de la víctima.