Al destacar que desde Servicios de Salud de Morelos (SSM) se ha trabajado para generar políticas públicas con el fin de prevenir, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia al interior del organismo, el director general, Héctor Barón Olivares, entregó nombramientos a 24 trabajadores como consejeros del Comité de Atención y Recepción de denuncias por hostigamiento y acoso sexual.
Indicó que se da cumplimiento al “Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”, que en su numeral 09 dispone la selección de consejeras y suplentes.
“Desde SSM buscamos garantizar un ambiente laboral seguro y de paz para todo el equipo de salud, de esta manera brindaremos un mejor servicio”, dijo.
Barón Olivares instruyó a las y los consejeros brindar el apoyo necesario y asistir las denuncias, en caso de haberlas, con responsabilidad, respeto a los derechos humanos, sensibilidad y empatía para cada una de las personas que pudieran estar involucradas.
Precisó que en Servicios de Salud de Morelos se asume el compromiso de emprender acciones que contribuyan a fortalecer un buen ambiente laboral, lo cual se ve reflejado en la atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.