El Ayuntamiento de Cuernavaca –a través de su denominada Fiscalía Ambiental y la Jefatura de Protección Animal– mantienen a varios perros en pésimas condiciones, denunció Conciencia Animal Cuernavaca.
Mediante redes sociales, informaron que hace unas semanas, alrededor de 28 perros fueron retirados de las calles de la colonia Pradera luego de una denuncia ciudadana.
Sin embargo, al menos a 13 de esos canes los trasladaron a un espacio cuyas condiciones resultan incluso insalubres para los animales, ya que los mantienen en jaulas, en un patio de tierra cubierto con malla-sombra que no los protege del sol y que, ante la llegada de las lluvias, se prevé que tampoco cuenten con protección.
Lamentaron que el propio gobierno municipal esté incurriendo en maltrato animal y que la Fiscalía no actúe por estos hechos.
Por tal motivo, hacen un nuevo llamado al Ayuntamiento para que revise esa situación y mejore las condiciones en las que se encuentran los perros, al tiempo que señaló que un centro de acopio no puede ser llamado Jefatura de Protección Animal.