El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) a un adolescente quien fue asegurado con droga y un arma de fuego en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
En audiencia de control, el MP especializado obtuvo de legal la detención del joven de 16 años de edad, a quien formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud, en agravio de la sociedad.
El adolescente quedó a disposición de la AMPEA el pasado 20 de julio, al ser detenido sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Norte por policías preventivos de Puente de Ixtla, debido a que portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 380 abastecida con siete cartuchos útiles y seis dosis con un peso neto de 30.82 gramos de marihuana.
En la misma audiencia, el juez de control del TUJPA resolvió vincular a proceso al adolescente, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de suministro.
En su resolución, el juzgador concedió al representante social la medida internamiento preventivo justificado para el adolescente en conflicto con la ley. Asimismo, fijó plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.