La mañana de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo el arranque de la Modernización del Sistema de Agua Potable en Amacuzac, en su segunda etapa de cuatro, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno federal y municipal, con lo cual se continúa garantizando el derecho de acceso al vital líquido para consumo humano en el estado.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó: “estamos honrando con resultados la confianza que el pueblo depositó en nosotros, nada nos hace bajar la guardia. Este Gobierno es de gente comprometida con Morelos, seguimos trabajando cercanos a las familias, ya que su bienestar es nuestro compromiso”.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco resaltó que México vive tiempos de transformación, y en este sentido, muchos políticos buscan crear incertidumbre entre las y los ciudadanos para conseguir un beneficio personal.
“Son personas que sólo aparecen en Morelos cuando quieren votos, los mismos que durante mucho tiempo han ignorado a su gente. A la administración que encabezo la respaldan obras como esta, buscamos que el beneficio sea de gran utilidad para la población”, destacó.
El evento tuvo lugar en la cancha de usos múltiples «El Campamento», ubicada en calle Palmas de la colonia El Campamento, donde Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), expresó que hoy Amacuzac es uno de los municipios que más recursos recibe en materia de agua potable.
De igual forma, el funcionario mencionó que dicha modernización forma parte del compromiso signado por el Gobernador en mayo de 2022, y que desde entonces se trabaja arduamente en un proyecto integral para resolver 30 años de rezago en infraestructura hidráulica en dicha demarcación.
La segunda parte de la obra contempla una línea de conducción, suministro e instalación de tubería; red de distribución y construcción de tanque superficial a base de fabricación y colado de concreto en calles de la colonia Campamento, así como red de distribución en las calles Guadalupe Victoria, Aldama, Miguel Hidalgo y Privada Francisco Villa del centro del municipio.
Estas labores se efectuarán con una inversión tripartita entre gobierno estatal, federal y municipal de nueve millones 673 mil 620 pesos, y beneficiará a 383 habitantes, los cuáles se suman a los mil 250 que ya contaban con agua potable y que ahora tendrán un mejor servicio.
Cabe manifestar que la primera etapa del proyecto comprendió la construcción de 4.63 km de red, tomas domiciliarias y 1.19 km de línea de conducción; acciones realizadas a través de una inversión bipartita federal y estatal de 12 millones 847 mil pesos, en beneficio de poco más de cuatro mil 750 habitantes.
Por su parte, Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que la dependencia a su cargo continuará trabajando para apoyar el desarrollo de obras hidráulicas en coordinación con el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En tanto, Jesús Iturbe Aranda, presidente municipal, reconoció a Blanco Bravo por siempre estar pendiente de Amacuzac: «me halaga que cada vez que vamos a comenzar una obra me dice, ahí queremos estar, por lo que le agradezco que siempre se dé el tiempo para acompañarnos en estos días tan importantes para nosotros».
Juan Martínez Estrada, ayudante municipal, indicó que este día el sueño de los habitantes de la comunidad de “El Campamento” comienza a ser una realidad. “Gracias Gobernador por venir a dar el inicio de obra en esta colonia, que en verdad es una de las más olvidadas por las anteriores administraciones”.
Posteriormente, Cuauhtémoc Bravo realizó el arranque oficial de los trabajos antes mencionados con la puesta en marcha de la maquinaria, en presencia de autoridades y ciudadanía en general.
A este acto acudieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social.