Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde presidió la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica del estado de Morelos (PAAE) que ha logrado acumular 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
Las y los beneficiarios son un grupo de 679 mujeres y hombres dedicados a realizar actividades administrativas, operativas, de soporte técnico y manuales, para el correcto funcionamiento de los preescolares, las escuelas primarias y secundarias que forman parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“Con la entrega de estos estímulos, se reconoce su vocación, lealtad y solidaridad; ustedes son clave en el modelo de excelencia educativa que México necesita; su trabajo es muy valioso y necesario”, expresó el mandatario estatal.
A quienes acreditaron 10, 15, 20, 35 y 45 años de trabajo, se les hizo entrega de un diploma y una recompensa económica; mientras que las personas que cuentan con 25, 30 y 40 años de labores, recibieron el “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público” consistente en diploma, medalla, fistol y un estímulo económico.
“Deseo que sumen muchos años más, trabajar por la educación es una labor prioritaria; ustedes están sumando a forjar nuevas generaciones de mexicanos de alta calidad; felicidades por este reconocimiento, y refrendo nuestro compromiso de seguir cercanos a sus peticiones”, puntualizó Blanco Bravo.
El monto de la inversión en el otorgamiento de estímulos y recompensas a las y los 679 trabajadoras y trabajadores premiados, fue de alrededor de 20 millones de pesos; el Gobernador hizo entrega de los galardones a un grupo representativo de 14 personas.
En su intervención, Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que “esta celebración es un reconocimiento por la calidad con la que desempeñan sus labores y sobre todo por el compromiso y entrega que cada uno de ustedes demuestra día con día para con la Educación Pública de nuestro estado”.
Salgado de la Paz destacó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien desde su llegada ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de infraestructura, capacitación y operación del sector educativo, en una búsqueda constante por garantizar más y mejores oportunidades de crecimiento para todas y todos los morelenses.
Por su parte, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, extendió el reconocimiento de esa organización sindical al PAAE, al señalar que ellos “educan con el ejemplo, contribuyen al fomento de valores, de hábitos de higiene, responsabilidad, organización y hacen los espacios educativos ambiente de aprendizaje dignos”.
A nombre de las y los premiados, María Estela Sánchez Guzmán hizo hincapié en que esta entrega “es mucho más que un simple documento, representan años de sacrificio, disciplina y mucho trabajo; hombro con hombro con nuestras autoridades para sacar adelante a la educación en el estado”.
En tal sentido, aseguró que este día representa un momento muy especial en sus vidas, porque les permite reflexionar su labor y reconocer el apoyo invaluable que reciben de parte de las autoridades.
A este evento, el titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Manuel Jesús Tzab Castro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos, y las diputadas locales Edi Margarita Soriano Barra y Erika Hernández Gordillo.