• Continúan las acciones como parte de la campaña “Reforestamos Morelos”
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, entregó 150 árboles de distintas especies a habitantes de la colonia 10 de Abril del municipio de Ayala, encabezados por al ayudante municipal, Benjamín Toledano Márquez.
José Luis Galindo informó que se trata de individuos arbóreos de especies como: limón, cuachalalate, guayabo, matarrata, mezquite, nanches, neem y orquídea de árbol.
“Gracias al ayudante municipal, Benjamín Toledano, por seguir trabajando de manera coordinada y con transparencia. Estos arbolitos serán distribuidos en los espacios públicos y particulares donde son requeridos y tendrán destino final para su pleno cuidado y desarrollo”, dijo, ante los colonos que se dieron cita a la entrega.
En este sentido, el funcionario agradeció a las y los integrantes de colectivos ambientalistas, artistas urbanos y ciclistas que antes de reforestar, aprovecharon para pedalear con sus bicicletas desde el asoleadero de Cuautla hasta la colonia 10 de Abril, con la que tienen una colindancia de 21 kilómetros, aproximadamente.
También, comentó que, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el equipo de trabajo seguirá reforestando en las distintas comunidades y municipios de las regiones del estado, como parte de las acciones de la campaña “Reforestamos Morelos” para mantener un estado más limpio, verde y sustentable.
Por ello, Galindo Cortez pidió estar pendiente de los canales oficiales de la SDS para conocer fechas y sitios en los que, de la mano con autoridades municipales, estatales y federales, se mantendrá una coordinación estrecha para llegar a la meta de plantar 270 mil árboles en zonas urbanas, agrícolas (a través de cercos vivos) y forestales en sus variados ecosistemas.