El programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), concluyó con los eventos de inauguración en el municipio de Tetecala. Este proyecto, que busca capacitar a la población en diversos oficios para generar ingresos, ha sido recibido con gran entusiasmo y participación por parte de quienes resultaron favorecidos.
Más de 100 personas estuvieron en la apertura, demostrando el interés y el compromiso de los habitantes de dicha localidad y comunidades vecinas. Entre los asistentes se encontraban ciudadanos provenientes de municipios como Mazatepec y Miacatlán, entre otros, quienes también se sumaron a dicha acción.
Durante la implementación de MyH10, se ofrecen capacitaciones en diferentes oficios, entre ellos: Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas, Panificación: procesos y técnicas, Diseños y figuras con globos y la preparación de Pizzas y lasañas; estos cursos se han mostrado como una oportunidad valiosa para impulsar el emprendimiento.
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), expresó su agradecimiento a Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal de Tetecala, por su compromiso y convicción con esta estrategia; como símbolo de reconocimiento, entregó una camiseta conmemorativa a la alcaldesa, destacando que ella también es una “presidenta de 10” por su apoyo a esta iniciativa.
Además, aprovechó el momento para enaltecer el trabajo que ponen todas las maestras y maestros que participan en MyH10, para hacer que cada hora de clase rinda al máximo.
Esta propuesta del Gobierno estatal ha dejado un impacto positivo en la comunidad, brindando un apoyo real de crecimiento; se espera que los conocimientos adquiridos continúen siendo una herramienta útil de vida para fomentar el desarrollo laboral y el bienestar en la sociedad