Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó a la población masculina a participar en las jornadas permanentes de vasectomía sin bisturí, que se realizan en diferentes centros de salud.
Explicó que el procedimiento es seguro, eficaz y gratuito, tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y una recuperación rápida; las personas interesadas pueden agendar su cita al número 777 310 14 00 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Señaló que después de la intervención quirúrgica, el paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados, así como evitar tener relaciones sexuales por siete días.
Comentó que la vasectomía sin bisturí es un método definitivo de planificación familiar con un 99 por ciento de efectividad, el cual consiste en obstruir y cortar los conductos por donde pasan los espermatozoides.
El director general, quien es médico vasectomizador certificado, participó al realizar vasectomías sin bisturí en la sala de quirófano del Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca.