• Se realizará este domingo en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), hizo una invitación en general para apoyar el comercio local, justo y solidario del Mercadito Verde Morelos (MVM), el cual se realizará este domingo 16 de julio de 10:00 a 17:00 horas en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, quien se encarga de coordinar con los productores del Mercadito todo lo necesario para atender y satisfacer las necesidades de los clientes.
“Recuerden traer tuppers, bolsas ecológicas o reutilizables, porque en el Mercadito todos hemos adoptado las buenas prácticas de decirle adiós a los plásticos de un solo uso como bolsitas, popotes, envoltorios, charolas; todo aquello que está hecho con unicel y que causa severas afectaciones al planeta”, refirió.
La funcionaria estatal comentó que en este espacio los ofertantes están listos con productos elaborados bajo estándares de calidad sustentables en las distintas categorías de: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
Respecto a la cartelera ambiental indicó que esta iniciará a partir de las 08:00 horas en la Plaza Cocodrilos, con una clase de Tai Chi-Chi Kung, seguida de una sesión de yoga de 09:00 a 10:00 horas, con cuotas de recuperación que se pueden consultar en el Facebook del Mercadito Verde Morelos.
En la explanada principal, en la zona de la fuente, de 11:30 a 13:00 horas dijo que colaboradores de MAIA Conservación, hablarán sobre las “Abejas morelenses, especies nativas sin aguijón y su importancia”.
En tanto que de 11:00 a 14:00 horas en la Casita Ecológica o Aula Ambiental del Parque, talleristas de la Dirección General de Educación y Vinculación Estratégica de la SDS, impartirán talleres de educación y cultura ambiental, para toda la familia.
El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
Asimismo, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro.