La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, en coordinación con el colectivo Familias Resilientes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y su Unidad Canina, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal de Temixco, realizaron trabajo en campo en el municipio de Cuernavaca.
Como resultado de las acciones, se llevó a cabo el hallazgo de restos humanos en el campo Mejía, camino antiguo a Ocuilan, por lo que se activó de manera inmediata los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de la Fiscalía General del Estado.
Wendy Ruiz Ramírez, titular de la dependencia, señaló que, con acciones firmes y permanentes, se da respuesta a las demandas de las familias, actuando siempre con sensibilidad, respeto y cercanía para brindar resultados tangibles.
Lo anterior, también forma parte a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometidas por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.