• Se pidió a la población intensificar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que ya no se utilicen
Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que junto con personal de vectores intensificaron acciones de saneamiento básico en el municipio de Cuernavaca, para eliminar criaderos potenciales de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Precisó que, durante este año en la capital morelense se han visitado 96 mil 326 viviendas; se controlaron 287 mil 993 depósitos; las brigadas eliminaron 74 mil 022 depósitos; nebulizaron mil 243 hectáreas y 16 mil 298 casas, protegiendo a 101 mil 431 habitantes.
“Contamos con más de 300 trabajadores de vectores que dividimos en todo el estado para cubrir los municipios con el mayor número de casos, y estamos intensificando acciones de prevención y control larvario, hemos focalizado las actividades de prevención en Cuernavaca sin descuidar las otras demarcaciones”, indicó.
Barón Olivares, destacó que la Coordinación Estatal de Vectores y Zoonosis de SSM, tiene registrados 158 casos de dengue en Cuernavaca, de los cuales 64 casos no son graves, 92 con signos de alarma y dos graves.
En este sentido, invitó a la población a intensificar las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que ya no se utilicen y que permanecen en jardines, patios y azoteas de hogares, al tiempo de resaltar que “en equipo se previene el dengue, zika y chikungunya”.