Un juez de control emitió una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión en contra de Emmanuel “N”, quien se declaró responsable del delito de homicidio calificado y solicitó un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.
Emmanuel aceptó que el 20 de abril de 2022 privó de la vida a un hombre en la calle Libertad de la colonia Progreso de Axochiapan, relató que ese día llegó al lugar en un vehículo sedán conducido por uno de sus amigos y detonó un arma de fuego contra el hombre con el que días antes había tenido un desacuerdo, luego huyó.
De las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró establecer la identidad del responsable, Emmanuel, quien fue asegurado por orden de aprehensión.
Una vez que Emmanuel conoció de las pruebas que el Ministerio Público aportó y en las que se demostraba su plena responsabilidad, optó por aceptar los hechos y solicitó un procedimiento abreviado siendo sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, al pago de la reparación del daño por más de dos millones de pesos y a la reparación del daño moral.