• A invitación de la FCAP y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., el secretario de Gobierno asistió a la celebración del Día del Abogado.
Para el Gobierno del Estado es y será prioridad fortalecer el tejido social, destacó el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, al tiempo de convocar a las y los abogados a sumar esfuerzos de manera interinstitucional, para solucionar conflictos en beneficio de las familias morelenses.
Lo anterior, al acudir a invitación de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos (FCAP) y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., a la celebración del Día del Abogado.
Ante los tiempos de cambio que vive México, donde todo evoluciona, por ejemplo, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares que fue publicado, Samuel Sotelo indicó que significa una importante revolución en la justicia, por lo que, ofreció apertura y apoyo del Ejecutivo estatal.
“Buscaremos facilitar su trabajo, teniendo siempre las puertas abiertas, para hacer más fácil cualquier transición y abogaremos siempre por el tejido social”, acotó el funcionario estatal, en presencia de Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Organización Mundial de Abogados y Juan Eduardo Cruz Archundia, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos.
Asimismo, les pidió trabajar de la mano, respetando siempre la división de poderes y poniendo como principal objetivo servir a todas y todos los morelenses que piden justicia.
Sotelo Salgado agradeció y reconoció la labor que las y los litigantes llevan a cabo de manera incansable, por conducirse en el camino de la rectitud, legalidad y servicio.
Durante el evento, se tomó protesta y entregaron nombramientos a los miembros del Consejo Directivo de la Delegación Morelos de LEXOMA Abogadas