Ante la llegada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población extremar precauciones personales y atender recomendaciones que emiten autoridades para evitar riesgos sanitarios, enfermedades y salvaguardar la vida.
José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, indicó que es necesario preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.
“Hacemos un llamado para no arrojar basura en la calle, porque tapa el alcantarillado; no acercarse a postes de luz; no cruzar ríos porque la corriente de agua incrementa y no debemos refugiarnos bajo los árboles”, puntualizó.
Bautista Ortiz precisó que ante la presencia de alguna afectación por las inundaciones es necesario conservar la calma y reportar al 911 o al 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Finalmente, solicitó a la ciudadanía que, en caso de padecer dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asistencia médica.