Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a fortalecer acciones de saneamiento básico contra dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de proteger a los grupos vulnerables.
En este sentido, Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de Vectores y Zoonosis de SSM, reiteró que se deben intensificar las actividades de lavar floreros, piletas y tambos; tapar depósitos como tinacos, cisternas y botes; voltear cualquier recipiente que acumule agua, y tirar cacharros, llantas, botellas, latas y objetos en desuso.
Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 27, se han registrado 265 casos de dengue; de ellos, 99 no graves y 166 con signos de alarma y graves; los municipios con la mayor tasa de incidencia son Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata; se tienen dos casos de zika y ninguno de chikungunya.
Asimismo, reportó una defunción por dengue, la cual corresponde a una femenina de 50 años de edad, residente del municipio de Yautepec; por lo que, enfatizó que se deben sumar esfuerzos entre autoridades municipales y estatales, junto con la población.