Como parte de la campaña estatal “Reforestamos Morelos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, participó en la plantación de 400 árboles nativos de la zona, en el Cerro del Chumil, ubicado en el Ejido de Moyotepec, en el municipio de Ayala.
En representación del titular de la SDS, el director general de Gestión Ambiental de dicha dependencia, Jorge Bahena Díaz, dio a conocer que se plantaron especies de “mata rata”, “palo dulce”, “parotilla”, “cuajiote” y “bonete”.
“Agradezco el apoyo de colaboradores de la Secretaría, de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico, así como de las autoridades del Ayuntamiento de Ayala y el Comisariado del Ejido de Moyotepec”, refirió.
El funcionario estatal destacó la participación de Luis García, uno de los ganadores del Premio Estatal al Mérito Forestal, por seguir trabajando de manera voluntaria en la restauración de esta zona en los últimos 25 años.
Asimismo, a la Escuela de Aprendizaje “Los Reyes”, perteneciente al programa Sembrando Vida, la cual aportó 200 árboles más para fortalecer la restauración y el mejoramiento de los agrosistemas.