Después de muchos años de estar en incertidumbre, este día, la Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno entregó cinco actas de nacimiento gratuitas a cinco hermanos, originarios del municipio de Cuautla, por ello, las y los menores de edad cuentan con nombre y apellido de manera oficial.
La madre de las y los infantes, quien sufrió violencia familiar, agradeció al Ejecutivo estatal por darles la atención, apoyo, pero sobre todo identidad a sus hijos, que carecían de atención médica y educativa por la falta de un acta.
El director general de la dependencia, Sergio Israel González Macedo, ratificó la apertura para darles certeza jurídica e identidad a las familias morelenses, principalmente a las que menos tienen y más lo necesitan.
Por último, recalcó que estas acciones, obedecen al compromiso y disposición que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con la sociedad, para que obtengan este derecho, mejoren su calidad de vida y accedan a los programas y servicios de salud.