Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en el municipio de Coatlán del Río un vehículo al interior del cual encontraron bolsas conteniendo vegetal verde.
La madrugada de este lunes, agentes investigadores de la AIC adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, al realizar recorridos en coordinación con personal del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, en el municipio de Coatlán del Río, observaron un vehículo marca Ford tipo Focus de color azul, mismo que presentaba diversos daños recientes en su parte frontal y lateral derecha.
Los efectivos visualizaron a bordo de la unidad a cuatro sujetos del sexo masculino, observando que el copiloto portaba a la vista un objeto con características de un arma de fuego tipo fusil.
El conductor del vehículo compacto al ver la presencia de las autoridades aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, misma que concluyó metros adelante cuando los tripulantes abandonaron el vehículo para huir del lugar, internándose entre la maleza sin poderles dar alcance.
Personal de la AIC y SEDENA aseguraron el vehículo con placas de circulación del Estado de México, mismo que al ser revisado, fueron encontradas al interior 14 bolsas de plástico anudadas conteniendo en su interior vegetal verde seco con características similares a la marihuana, 28 bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen sustancia sólida granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como un cargador metálico abastecido con 17 cartuchos útiles.
El vehículo y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Zona Sur Poniente para su estudio e investigación.