• Con el respaldo del Sistema DIF Morelos e Indem, la selección morelense viaja a Veracruz con la convicción de conquistar el primer lugar del certamen
Una de las piezas claves de la Selección Morelense de Futbol que competirá en el torneo nacional “De la Calle a la Cancha” es Johan Jared Ríos Labra, joven de 21 años de edad acreedor de una zurda letal y educada que desea el Campeonato en dicha justa impulsada por Fundación Telmex Telcel y Street Soccer México, misma que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en Poza Rica, Veracruz.
Johan Jared, al igual que toda la selección estatal, contará con el total respaldo del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, así como del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), para poder viajar a tierras jarochas y encarar a los demás representativos del país, buscando superar el logro de la edición 2022, cuando en Puebla, se consiguió el tercer lugar dentro de la rama varonil.
“La selección va bien preparada, entrenamos arduamente para brindar un buen papel en el torneo “De la Calle a la Cancha”. Nos encontramos bien física y psicológicamente. No nos dejaremos intimidar por ningún otro estado que enfrentemos, ya que le podemos competir a quien sea porque somos un equipo unido que tiene un propósito claro: regresar a Morelos siendo campeones”, detalló el jugador.
Cabe resaltar que Johan es vecino de la colonia “El Porvenir” de Jiutepec; representó a Morelos en los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019; y, además, trae la sangre futbolera en sus venas, pues es sobrino del legendario jugador de los “Cañeros” de Zacatepec, Jaime “Turbo” Ríos.
Será en la madrugada de este miércoles cuando el escuadrón morelense parta a territorio veracruzano en busca de la gloria nacional. Además de Johan Ríos, el combinado estatal de varones está integrado por: Abraham Vargas, Osvaldo Nieto, Kenny Crisanto, Ulises Hernández, Isaac Elguea, José Adrián Pérez y SNRV, este último, usuario del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) del DIF estatal.