El Gobierno del estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó 7.5 kilómetros de rehabilitación de caminos de saca cosecha en la comunidad de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla.
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, acompañado de Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó que con estas acciones se atienden necesidades básicas de las y los productores del campo.
“Tenemos la instrucción del Gobernador de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, llegar a todas las comunidades, con esta rehabilitación los productores cuentan con más y mejores caminos para la transformación del campo morelense, porque detonará el desarrollo económico al agilizar sus trabajos de cosecha, sus vehículos no sufrirán daños y los costos de traslado disminuirán”, señaló.
Por su parte, Sandra Anaya destacó: «Desde el Gobierno estatal trabajamos de manera coordinada para ofrecer más y mejores condiciones a las y los morelenses».
Así, acompañados por ejidatarios, productoras, productores y habitantes del lugar, los funcionarios informaron que los trabajos fueron efectuados en las vías de acceso del tramo carretero Tilzapotla – El Zapote, los cuales consistieron en mejorar las condiciones físicas de la superficie de rodamiento de 7.5 kilómetros, con un ancho promedio de seis metros, donde se realizaron corte y compensación del material de la región y otras labores con maquinaria pesada.
Al evento acudieron Fernando Toledo Díaz, subdirector de Agricultura de la Sedagro; Erik Jonathan Cangas García, coordinador de la Central de Maquinaria, entre otras autoridades.