De acuerdo con fuentes extraoficiales, la tarde de ayer, un autobús de pasajeros originarios de Morelos, fue incendiado en Acapulco, Guerrero.
Según informes, en él viajaba un equipo de de fútbol de 16 jóvenes con sus padres, quienes se reportaron ilesos; según fuentes extraoficiales, serían del municipio de Puente de Ixtla.
Pues cerca de la zona había un Torneo Infantil Nacional, en el punto conocido como el cerrito de Oro en la carretera Acapulco – Zihuatanejo.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué equipo fue y de dónde son. Se desconoce si las familias regresaron al Estado por sus medios o siguen en Acapulco.
El personal del la Policía del Estado de Guerrero, Guardia Nacional asi como el personal de la Marina Armada de México, retiraron unidades del transporte público que mantenían bloqueada la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo en Pie de la Cuesta asi cómo en el poblado del Pedregoso.
Ello con gruas y con la fuerza pública; los vehículo fueron incendiados por un grupo de la delincuencia que fueron exhibidos en redes sociales cómo los causantes de estos hechos, en la zona poniente, donde, el saldo fue de sólo pérdidas materiales para las empresas cómo; Pepsi, Bonafon, Coca Cola asi cómo, vehículos del transporte público.
Con ello se aseguró el libre tránsito en la carretera federal para que ciudadanos y Turistica puedan continuar hacia su destino.