En Amacuzac las autoridades de salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener patios limpios, tras realizar jornada de descacharrizando.
Informaron que ante los casos probables y confirmados de dengue en el municipio, se han intensificado las medidas en coordinación con la Jurisdicción sanitaria II, quienes a través de la brigada de vectores han realizado la campaña de descacharrización en la comunidad de Huajintlan, en la cual ha participado personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes se encargaron del retiro de cacharros, logrando retirar de las viviendas cerca de tres toneladas de desechos.

Destacaron que entre los principales objetos que se retiraron están llantas, cubetas, envases, lonas, botes, entre otros, invitando a la ciudadanía a lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que pudiera estar expuesto al agua pluvial, a fin de evitar que pudiera convertirse en criadero potencial del zancudo transmisor de estás enfermedades.
Las autoridades recordaron que a esta medida se suman las acciones de abatización y nebulización que ya se realizan en las zonas con mayor riesgo de presencia del vector, a fin de reducir el riesgo de presencia del dengue, chikungunya o zika.
Reiteraron que se ha hecho el lado a la población para mantener los patios limpios, los depósitos de agua debidamente tapados o con abate, e incluso con peces que eviten la presencia del maromero.