• Se fortaleció en niñas y niños la educación ambiental y cuidado del planeta
A fin de seguir fortaleciendo la educación ambiental en la niñez morelense, así como el cuidado del planeta y los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, participó en el “Curso de Verano DIFvertido”, organizado por el Sistema DIF Morelos.
Al respecto, Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de Educación Ambiental de la SDS, dio a conocer que su equipo de trabajo presentó actividades lúdicas – recreativas para transmitir a niñas y niños de entre siete y 11 años de edad, los conocimientos que los ayudarán a ser agentes de cambio a favor de un mejor entorno para todas y todos.
En este sentido, informó que se impartió la charla “Adiós a los plásticos de un solo uso en Morelos”, la cual hace referencia al Decreto 451, que prohíbe en el estado el uso de productos como vasos, bolsas, popotes, charolas o envoltorios, elaborados con unicel y cuya utilización es de apenas unos minutos, pero la degradación de hasta 500 y mil años.
“Las niñas y niños son muy inteligentes. Todos coincidieron en que se deben utilizar bolsas de tela, termos, popotes metálicos, así como reciclar y reutilizar los empaques, entre otras acciones, por lo que dijeron que compartirán este mensaje con sus familiares, amigos, vecinos y escuelas”, refirió la funcionaria.
Sulidey López agregó que también conocieron el taller de huertos orgánicos de traspatio y composta, gracias al que cada uno sembró en una botella de PET distintas semillas de hortalizas y frutos como cilantro, jitomate, calabaza, betabel y berenjena.
Asimismo, señaló que también recibieron juegos didácticos de “serpientes y escaleras de mamíferos del estado de Morelos”, los cuales fueron creados por la SDS.
Con estas acciones, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo llega a más sectores de la población morelense como la infantil, para seguir disfrutando de un estado más limpio, verde y sustentable.
El “Curso de Verano DIFvertido” es impulsado por el Sistema Estatal DIF Morelos, fomentando en la niñez morelense la sana convivencia y desarrollo de sus habilidades, competencias y se adquieren nuevos conocimientos.