La mañana de este jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde hizo un reconocimiento a las instituciones de seguridad que participaron en el operativo y aseguramiento de madera decomisada en aserraderos clandestinos en el municipio de Huitzilac, zona limítrofe con la Ciudad de México.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que desde esta Mesa se trabaja en apego al Plan Nacional de Seguridad y de manera conjunta con la federación y los municipios de la entidad morelense, para dar atención a temas de relevancia como la tala clandestina.
De esta forma, con el respaldo de autoridades del orden estatal y federal, Cuauhtémoc Blanco afirmó: “No bajaremos la guardia, seguiremos reforzando los trabajos coordinados en todo el territorio estatal”.
Agregó que la implementación de estrategias entre los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha dado resultados positivos, por lo que reafirmó el compromiso de continuar trabajando en el análisis y planeación conjunta para hacer frente a la incidencia delictiva.
En la reunión, también se presentaron las actividades relevantes de las últimas horas en materia de seguridad y se acordó reforzar los patrullajes, puntos de revisión, operativos de vigilancia y rondines, con el objetivo de evitar que atenten contra la estabilidad social en Morelos.
Finalmente, se reiteró a la ciudadanía que cuenta con los números de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima y los grupos de Segurichat, para reportar cualquier acción que atente contra la paz y tranquilidad de la población y los visitantes.