La tarde y noche de este lunes se tornó violenta en los municipios de Cuautla y Yautepec, donde en hechos distintos se registraron tres heridos de gravedad, entre ellos un policía, así como un delincuente detenido.
La Policía Preventiva de Cuautla logró la captura de un presunto extorsionador que cobraba piso a una tienda de abarrotes en la colonia Miguel Hidalgo.
El llamado ciudadano permitió la intervención oportuna de los uniformados que se enfrentaron a balazos al delincuente, cuando se encontraba en la tienda ubicada en las calles Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, en la colonia Miguel Hidalgo.
El saldo fue un oficial herido y el delincuente detenido.
Minutos después, se registra un herido más, ahora en las calles de Efren M. Tavera y Villagrán, en el Centro de la ciudad de Cuautla.
Los primeros reportes refieren que individuos consumian cerveza, cuando vino la discusión y los golpes, lo que generó un herido en el cuello, con los restos del embase de una caguama.
Testigos de la riña, solicitaron la intervención de las autoridades y paramédicos atendieron y trasladaron al lesionado a un hospital.
Finalmente, en⁶ Yautepec, civiles armados atacaron a tiros al conductor de un taxi, en el sitio “Tlahuica”, de la colonia Otilio Montaño, de Yautepec.
El llamado de auxilio de testigos, facilitó la llegada de los servicios de emergencia, para atender a la víctima quien se reportaba como delicada de salud.