En el marco de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y con la asistencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, se acordó la implementación de un programa en materia de prevención de adicciones y atención a la salud mental en las escuelas de nivel Medio Superior y Superior.
En la reunión, celebrada en el Centro Universitario Los Belenes en Cuernavaca, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó: “En unidad y alineados a la Estrategia Nacional de Seguridad continuamos fortaleciendo los trabajos para la recomposición del tejido social, con el firme objetivo de garantizar la paz social de nuestra entidad”.
Cuauhtémoc Blanco refirió que con estas acciones se fortalece el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con la Máxima Casa de Estudios.
Cabe señalar que, como parte de esta estrategia, periódicamente se rendirá un informe en el seno de la Mesa sobre las labores desempeñadas junto con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones en los planteles educativos y un avance de los resultados obtenidos.
Por su parte, Gustavo Urquiza reconoció que desde el inicio de la actual administración estatal existe un gran apoyo hacia la universidad, al tiempo de recordar la firma de un convenio de colaboración con la CES para que estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, Psicología e Informática, realizaran su estancia en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
“Aproximadamente 50 jóvenes egresados de la UAEM en diferentes disciplinas, ya están trabajando en diversas áreas del C5”, destacó el rector durante su intervención ante los miembros de la Mesa.
Previamente, en la reunión se presentó el parte de novedades de las últimas 24 horas en materia de seguridad y se analizaron las estrategias a seguir para su fortalecimiento, ya que para las instituciones estatales, federales y municipales que conforman esta Mesa, el bienestar de la ciudadanía es una prioridad.