• El propósito es promover políticas públicas, programas, proyectos o acciones encaminadas a la prevención y eliminación de la discriminación
La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno atestiguó la instalación del Consejo Municipal de Discriminación en el municipio de Mazatepec, con el propósito de promover políticas públicas, programas, proyectos o acciones encaminadas a la prevención y eliminación de la discriminación.
Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos y el respectivo reglamento del Gobierno del Estado de Morelos.
Luis Ortiz Salgado, titular de dicha Dirección, resaltó la importancia de que todos los municipios tengan instalados sus Consejos, toda vez que permitirá fomentar la igualdad de oportunidades dentro del estado, con principal atención a los grupos en situación de discriminación.
De la misma manera, se dio cuenta de las acciones y políticas públicas con las que se debe trabajar en la atención ciudadana a favor de los grupos vulnerables, considerando las acciones afirmativas, medidas de nivelación y de inclusión.
Asimismo, se busca impulsar la capacitación y sensibilización de las personas servidoras públicas del ayuntamiento en temas de igualdad, inclusión, no discriminación y promover la presentación de denuncias o quejas por actos discriminatorios ante las instancias correspondientes.
“El Gobierno del Estado garantiza el trabajo coordinado con los municipios y refrenda su compromiso de mantener medidas uniformes de políticas públicas sobre acciones antidiscriminatorias”, subrayó Luis Ortiz.
Por su parte, el alcalde Jorge Toledo Bustamante agradeció la apertura de que el Ejecutivo estatal ha mostrado para atender a los grupos vulnerables y crear políticas públicas antidiscriminatorias.