El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, inauguró las Jornadas Académicas “Atención Integral al Paciente Renal”, como parte del Décimo Aniversario de la Unidad Médica de Especialidades (UNEME) Hemodiálisis Cuernavaca.
Señaló que esta área cuenta con 17 de máquinas que brindan atención a 93 pacientes, quienes reciben tratamiento gratuito de dos a tres veces por semana y, de enero a julio se han realizado siete mil 914 servicios.
“Agradezco al personal que hace esto posible, al trabajar de forma coordinada para mejorar la salud de la población todo se ve reflejado con la disminución de la tasa mortalidad año con año”, dijo.
Barón Olivares indicó que la UNEME Hemodiálisis Cuernavaca cuenta con servicio de Consulta Externa de Nefrología; Hemodiálisis; Nutrición; Enseñanza y Calidad de Enfermería; Clínica de Terapia de Infusión, Acceso Vascular y Epidemiología; Central de Equipos y Esterilización; así como Trabajo Social.
Destacó que las jornadas académicas, que concluyen el próximo 20 de septiembre, estarán divididas por módulos y están dirigidas a personal médico, de enfermería, áreas afines, pasantes y estudiantes.
Durante el evento inaugural, el director general de SSM entregó reconocimientos al personal de salud que cuenta con cinco o 10 años de servicio en beneficio de la población morelense.