Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se realizaron actividades de nebulización espacial en los municipios de Tetecala y Coatlán del Río, logrando beneficiar a más de 30 mil 300 habitantes contra el dengue, zika y chikungunya.
Señaló que, con cinco vehículos se cubrieron mil 518 hectáreas con nebulización espacial en las colonias Francisco Sarabia, Sonora y Centro, en Tetecala; así como en las colonias Chavarría, Michapa, Tilancingo, Apanzingo, Pocitos, Centro, Morelos, Cocoyotla, Cuauhtémoc y Buena Vista de Aldama, en Coatlán del Río.
“Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantenemos e intensificamos las acciones en todo el estado con el personal de vectores, que está desplegado en todos los municipios de manera programada con nebulizaciones espaciales, control larvario, información de patio limpio, entre otras, porque en equipo prevenimos dengue, zika y chikungunya”, dijo.
Destacó el trabajo coordinado con la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello y del edil de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada: “La participación de las autoridades municipales y la población es importante para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector”.
Barón Olivares mencionó que, de enero a la fecha, en las brigadas han trabajado 369 mil 011 casas en la entidad; controlaron tres millones 750 mil 056 depósitos; eliminaron un millón 392 mil 496 criaderos de mosquitos, protegiendo a 912 mil 555 habitantes morelenses.
Expresó que se mantendrán actividades con vehículos oficiales en todo el estado, acorde a las necesidades de las localidades y contemplando las condiciones del clima; lo anterior, como parte de los acuerdos de la primera sesión extraordinaria de Red de Municipios por la Salud, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria I de SSM.
Finalmente, el director de SSM pidió a la población no bajar la guardia y trabajar en equipo con acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, jardines y azoteas.