La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó los talleres de Educación Ambiental a los municipios de Ayala y Tepalcingo, con el objetivo de fortalecer en la ciudadanía la cultura del cuidado y protección del ambiente.
Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, informó que se trabaja de manera coordinada en los distintos municipios de Morelos para transmitir a las y los morelenses conocimientos que les permitan adoptar hábitos sustentables.
En este sentido, indicó que en Ayala se impartió el taller “Elaboración de repelente natural contra insectos”, principalmente mosquitos, con el que fueron beneficiadas mujeres que acuden al DIF municipal.
En Ixtlilco el Grande, perteneciente Tepalcingo, la funcionaria comentó que mujeres y hombres aprendieron a cultivar sus propias frutas y verduras mediante el taller de “Huertos de traspatio y composta”, el cual también tiene como finalidad proteger los suelos, evitando el uso de agroquímicos.
“Participaron más de 30 personas que se comprometieron a replicar estas acciones con sus familias, vecinos y puntos de trabajo, pues, consideraron que todo lo aprendido es de gran utilidad”, refirió Sulidey López.
El Gobierno de Morelos, por medio de la SDS, reconoce a los municipios que se unen a estas labores que fortalecen la cadena de labores para seguir consolidando un estado más limpio, verde y sustentable.