Habitantes del municipio de Atlatlahucan reconocieron el trabajo de gestión por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se mejoraran espacios públicos de dicha demarcación, entre ellas la Plaza Cívica Amador Salazar, que recientemente fue inaugurada.
En este sentido, Sotero Martínez Martínez resaltó que la intervención del lugar fue muy oportuna, ya que el municipio, que también fue nombrado Pueblo Patrimonio el pasado mes de febrero, recibe a gran número de turistas y visitantes, por su riqueza cultural e histórica.
Del mismo modo, añadió que esta nueva imagen del Centro del municipio será un factor importante para incrementar los ingresos económicos en la región, mediante la prestación de servicios en distintos sectores, para la gente que decide conocer o pasar un rato de esparcimiento con familiares y amigos.
“Me parece muy bien para engrandecer a nuestro pueblo, es una obra de gran beneficio para todos los habitantes, porque aquí se va a desarrollar la economía, el turismo, va a haber espacio para las familias; se le agradece a la Sedatu, al Gobernador y a la presidenta (municipal), estamos agradecidos con la obra”, expresó Sotero Martínez.
Por su parte, Herminia Flores Rodríguez, también residente de esta demarcación ubicada en los Altos de Morelos, detalló que es una gran obra que brinda otra cara a la Plaza en la que se concentran las y los ciudadanos de la localidad, y agregó: “Estamos muy agradecidos por haber hecho todo esto, quedó muy bonito y esperemos que todos cuidemos este lugar, es de beneficio para todos”.
Además de esta remodelación, la Sedatu trabaja en el proyecto del Parque El Jagüey, ubicado en la colonia San Antonio, que se concluirá en los siguientes días; así como la construcción de la Unidad Deportiva y Centro Comunitario “20 de Noviembre”.
Cabe mencionar que, desde el año 2019 a la fecha, la dependencia federal ha intervenido 47 espacios públicos en 12 municipios de la entidad, ejerciendo las propuestas de las autoridades estatales y locales en beneficio de la gente, otorgando las condiciones necesarias para la convivencia y la recuperación del tejido social.