La edición 116 del Mercadito Verde Morelos (MVM) recibió a dos mil 213 clientes que se reunieron en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, para apoyar el comercio local, justo y solidario, informó Mónica Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).
“A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y por instrucción del secretario, José Luis Galindo Cortez, seguiremos impulsando la reactivación económica de las y los productores que participan en el Mercadito”, refirió.
En este sentido Mónica Flores comentó que las y los asistentes disfrutaron de los productos y servicios que se ofrecieron en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
La titular de la Coesbio detalló que también se realizaron con éxito los distintos talleres de “Elaboración de mandalas” y “Temática de Día de Muertos”, en el que todas y todos los que se sumaron aprendieron a elaborar máscaras de calaveras, papel picado y flores de cempasúchil con papel.
“También tuvimos como invitados especiales a productores de flores de cempasúchil de Tetela del Monte, quienes aprovecharon el espacio para ofrecerlas a precios accesibles y justos”, añadió la funcionaria.
El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para brindarles una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.
Con acciones como esta el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.