La presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, aseguró que se sigue trabajando de la mano con la comunidad de San José Vista Hermosa a fin de evitar situaciones de inseguridad o linchamientos, esto de la mano de la Comisión Estatal de Seguridad.
La edil puso como ejemplo que están próximos a crearse más segurichats, se han colocado lonas con los números de emergencia y se ha trabajado en temas de prevención del delito.
Lo anterior al reconocer que se podían causar daños colaterales con la colocación de lonas de Vecino Vigilante y que de alguna manera ya afectaba al turismo por su colindancia con Tequesquitengo.
Recordar que la noche del viernes pasado un grupo de vecinos de la comunidad de San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, lograron detener a una persona y la amarraron.
De acuerdo con versiones los habitantes acusaron al hombre, apodado el «Jamón», de ser un delincuente; cansados de la inseguridad lo ataron con lazos y le pusieron un letrero. Ello en el centro del poblado.
Según versiones, el supuesto delincuente fue sorprendido robando.