


Poco más de una tonelada de cacharros, se recolectaron durante el primer día de la jornada de descacharrización en el municipio de Tlaquiltenango.
Fue a través del departamento de salud y con el apoyo del personal de la jurisdicción sanitaria número II, que se inicio está semana una intensa jornada de descacharrización por las diferentes colonias de la cabecera municipal de Tlaquiltenango con la intención de apoyar a la población con el retiro de los desechos acumulados en los patios de las casas, esto con el objetivo de evitar la reproducción del mosco (Aedes Aegypti), transmisor del dengue, informó, Asaaf Toledo Villalba, encargado de despacho del área de salud de la localidad.
El funcionario comentó que las labores de descacharrización, iniciaron este lunes en la colonia centro, en esta primera jornada dijo, se lograron recolectar poco más de una tonelada como son: llantas viejas, envases de vidrio y plástico rotos, macetas y cubetas en mal estado, laminas de cartón, así como una alberca de fibra de vidrio, entre muchos otros objetos.
El titular de salud, informó que la jornada de descacharrización continuó este martes en la colonia los presidentes, a partir de las nueve de la mañana.
Por lo que invitó a la activa participación de toda la ciudadanía, durante esta segunda jornada que se lleva a cabo en contra del mosco transmisor del dengue en el municipio de Tlaquiltenango.