• Eduardo Galaz aseguró que se aplicará el reglamento en contra de los operadores que pongan en riesgo a los pasajeros y ciudadanos
• El operador se someterá a capacitación de conducta y exámenes médicos
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró el gafete de operador al conductor de la ruta que no respetó la manifestación de estudiantes que se presentó al norte de Cuernavaca y se procederá administrativamente a la cancelación del tarjetón.
Así lo informó Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, quien calificó la acción del operador que casi causa una lesión a las y los manifestantes, como una imprudencia que tiene que ser sancionada conforme lo que marca el reglamento.
El conductor de la ruta 15 no respetó la manifestación y puso en peligro a los estudiantes, por lo que, la autoridad de la SMyT inició un procedimiento administrativo.
Galaz Chacón explicó que, en estos casos, los elementos de la dependencia a su cargo del área de supervisión, proceden en el retiro, en primera etapa, del gafete y posterior se inicia un procedimiento de cancelación del tarjetón de la unidad.
Mencionó que, debido a esta actitud de imprudencia del conductor, no podrá de nueva cuenta conducir una unidad del transporte, “hay un sistema que no le va a permitir conducir en el servicio público, mientras no se someta a exámenes médicos y de conducta”, agregó.
El funcionario detalló que, para evitar este tipo de incidentes en donde se pone en riesgo no sólo a los pasajeros sino en este caso a los manifestantes, la SMyT lleva a cabo capacitaciones y aplicación de exámenes de control.
Cabe destacar que, como en todos los casos que se reportan en contra de los operadores por imprudencia, éstos deben presentar cursos y exámenes, los cuales, hasta no ser acreditados nuevamente, no podrán conducir una unidad de servicio público en cualquiera de sus modalidades.