En el marco del inicio de “Octubre, mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Servicios, colocó pendones color rosa en la fachada de Palacio de Gobierno.
Lo anterior, con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad en general sobre esta enfermedad crónica degenerativa, así como visibilizar la importancia de fomentar la autoexploración a fin de prevenir o bien detectarlo a tiempo.
En este sentido, Sandra Anaya Villegas, titular de la dependencia antes mencionada, comentó que la administración actual está comprometida con la salud de las y los morelenses, prueba de ello son las diferentes actividades que se desarrollan para promover el autocuidado.
“Hago un atento llamado a toda la sociedad a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para cuidarnos; manteniendo un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio, comiendo sano y practicando la autoexploración mamaria con la finalidad de disminuir de manera oportuna el riesgo de padecer cáncer de mama”, indicó Anaya Villegas.