Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo sentencia de dos años de prisión en contra de Romualdo “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina con fines de comercio.
El indiciado solicitó someterse a un mecanismo de aceleración de proceso, en el cual aceptó que el 13 de marzo del presente año, se encontraba al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Cantarranas.
Elementos policiales recibieron el reporte de la presencia del masculino quien tenía aproximadamente una hora en el lugar observando a los usuarios de la institución financiera, por lo que acudieron al lugar y al ser vistos por el hombre se empezó a retirar, al ser alcanzado y revisado, se le encontró en posesión de dosis de metanfetamina.
En audiencia de procedimiento abreviado, se le impuso a Romualdo “N” de 37 años de edad, una condena de dos años de prisión y al pago de multa.
Romualdo fue sentenciado a demás a 16 años de prisión por el delito de robo calificado cometido el 20 de septiembre de 2021 en contra del empleado de una empresa ubicada en la colonia La Pradera a quien despojó de más de 100 mil pesos. Adicionalmente enfrenta proceso por robo a cuenta habiente en el municipio de Emiliano Zapata, cometido el 09 de agosto del año 2022.