Este jueves, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el 108 Batallón de Infantería, en Jojutla, donde se analizaron estrategias para fortalecer la seguridad en los 36 municipios de la entidad, así como con el estado vecino de Guerrero, a fin de seguir avanzando de manera conjunta en el combate a las bandas delincuenciales y evitar la comisión de hechos delictivos en agravio de la sociedad.
El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades de instituciones del orden federal y estatal, destacó que se trabaja en apego a la Estrategia Nacional de Seguridad, velando siempre por el bienestar de las familias de Morelos.
Asimismo, las y los integrantes acordaron invitar nuevamente al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, a participar en la Mesa en referencia y sumarse a las acciones que a diario se implementan para lograr mayores resultados en materia de seguridad.
Por otra parte, Blanco Bravo pidió a la población hacer caso omiso a rumores como supuestos toques de queda, ya que es información difundida de manera irresponsable por personas que buscan la desestabilización social a través del miedo.
Al respecto, el mandatario hizo un llamado a corroborar fuentes confiables y denunciar este tipo de situaciones ante los números de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, que son un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita.
Cabe señalar que, durante la reunión se revisaron y evaluaron los hechos ocurridos en las últimas 24 horas en materia de seguridad y las acciones efectuadas para su atención inmediata.