Como parte de la oferta cultural que tiene el Festival Miquixtli, se encuentra un circuito de altares con diversos puntos distribuidos por el Centro Histórico de Cuernavaca y que son un gran atractivo para turistas y visitantes.
Sobre esta actividad, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, precisó: “Gracias al trabajo y voluntad de dependencias, comercios e instituciones públicas y privadas, se logró la instalación de estos bellos altares, con el objetivo de promover la tradición y generar que el público asistente al Festival Miquixtli recorriera caminando todo el Centro Histórico de Cuernavaca, abonando así a la activación económica, derrama y afluencia”
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, detalló que estas instalaciones se encuentran desde la avenida Morelos en el Centro Morelense de las Artes (CMA), Cine Morelos, Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo; calle Hidalgo en la Catedral y en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); en calle Netzahualcóyotl, en el CEDIF ubicado en el Parque Revolución y en el Museo Robert Brady.
Además en el Teatro Ocampo de la calle Galeana; la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el Mercado de la Plata de boulevard Juárez; en el Centro Cultural Infantil La Vecindad en calle Salazar, y en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) en calle Dr. A. Nápoles Gándara.